Compra tu medusa Inmortal

Medusa Inmortal / Turritopsis nutricola

29,2549,90

Una cosa es sobrevivir en entornos hostiles, pero otra muy distinta presionar el botón de reinicio cuando se enfrenta a una amenaza inminente.
Se sabe que solo un animal tiene esta notable habilidad: una especie de medusa, Turritopsis nutricola, descubierta por primera vez en la década de 1880 en el mar Mediterráneo y destacada como un organismo excepcionalmente duradero en la vida.

Como todas las medusas, Turritopsis nutricola comienza su vida como una larva, llamada plánula, que se desarrolla a partir de un huevo fertilizado. Una plánula nada al principio, luego se asienta en el fondo del mar y crece hasta convertirse en una colonia cilíndrica de pólipos. Estos finalmente generan medusas genéticamente idénticas que nadan libremente, los animales que reconocemos como medusas, que crecen hasta la edad adulta en cuestión de semanas.



Completamente desarrollada, la Turritopsis nutricola mide solo unos 4,5 mm (0,18 pulgadas) de ancho, es más pequeña que una uña del dedo meñique. Un estómago de color rojo brillante es visible en el medio de su campana transparente, y los bordes están revestidos con hasta 90 tentáculos blancos. Sin embargo, estas criaturas diminutas y transparentes tienen una habilidad de supervivencia extraordinaria. En respuesta al daño físico o incluso al hambre, dan un salto atrás en su proceso de desarrollo, transformándose nuevamente en un pólipo. En un proceso que se parece notablemente a la inmortalidad, la colonia de pólipos renacidos eventualmente brota y libera medusas que son genéticamente idénticas al adulto lesionado. De hecho, desde que este fenómeno se observó por primera vez en la década de 1990, la especie ha llegado a ser llamada «la medusa inmortal».

El mecanismo celular detrás de esto, un proceso raro conocido como transdiferenciación, es de particular interés para los científicos por sus posibles aplicaciones en medicina. Al experimentar la transdiferenciación, una célula adulta, que está especializada en un tejido particular, puede convertirse en un tipo de célula especializada completamente diferente. Es una forma eficiente de reciclar células y un área de estudio importante en la investigación de células madre que podría ayudar a los científicos a reemplazar las células dañadas por la enfermedad.

En cuanto a Turritopsis nutricola, esta medusa no solo es una superviviente extraordinaria. También es un invasor cada vez más agresivo. Se sabe desde hace mucho tiempo que las especies marinas hacen autostop en todo el mundo en los lastre de los barcos. Los investigadores han identificado recientemente a la medusa inmortal como una «excelente autostopista», particularmente adecuada para sobrevivir a viajes largos en buques de carga.

En el mismo estudio, los investigadores también documentaron individuos de Turritopsis nutricola esencialmente genéticamente idénticos distribuidos por los océanos del mundo, lo que plantea una pregunta intrigante sobre la naturaleza de la mortalidad: si se reemplazan todas las células de un organismo, ¿sigue siendo el mismo individuo? Los genes son los mismos, por supuesto, y en biología, eso puede ser suficiente para declarar un ganador.




Otros:

  • Recíbelo en un plazo de 5 a 12 días.
  • Soporte telefónico en caso de dudas sobre sus cuidados.

Contactar para Comprar

SKU: MED01-4 Categorías: ,

Descripción

  • Nombre científico: Turritopsis nutricola
  • Distribución: Mundial. Mares templados y cálidos.
  • Frecuencia: Primavera – Verano.
  • Diámetro máximo: 4-5mm.
  • Esperanza de vida: Eterna.
  • Alimentación: Artemia
  • Temperatura: 18 – 24 ºC (64 – 75 ºF).
  • Urticante: Poco urticante; inofensiva.
  • Nivel de cuidados: Fácil.

Información adicional

Tamaño

Pequeña 2-5 cm, Mediana 6-10 cm, Grandes > 10 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Medusa Inmortal / Turritopsis nutricola”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *