Comprar Medusas Vivas: Catálogo

 

Las Medusas son la piedra angular en Medusalia. Contamos con una bien surtida oferta de medusas, que se haya en continua renovación. Queremos disponer del mayor catálogo de medusas a la venta del mundo, pero siempre pensando en el bienestar de los animales. Para ello, es clave tener en cuenta que para poder cuidar de una medusa de forma correcta es necesario contar primeramente con un Acuario especializado y los conocimientos apropiados. En Medusalia ponemos ambas cosas a tu disposición para que puedas disfrutar de estos animales increíbles.

Medusa Luna

Ortiga Japonesa

Ortiga del atlántico

Medusa de topos blancos

Medusa de Papúa

Medusa Llama

Medusa Luminiscente

Medusa Gigante

Medusa Azul

Medusa Inmortal

Medusa Geisha

medusa luna medusa luna
medusa luna medusa luna
medusa luna
medusa luna

Medusa Luna

 

La Medusa Luna o medusa común, pertenece al grupo Scyphozoa. Se trata de una medusa transparente con cuerpo circular en forma de copa, presente en prácticamente todos los mares del mundo. Su umbrela (que puede llegar a alcanzar los 40 cm de diámetro) está rodeada por cientos de largos tentáculos filamentosos urticantes, que capturan y paralizan el zooplancton del que se alimenta.

Posee cuatro gónadas en herradura dispuestas simétricamente alrededor del endodermo, reconocibles perfectamente si se la mira desde el dorso. En los machos, las gónadas son blancas o amarillas, mientras que en las hembras son rosadas o moradas.

Ver en Tienda

medusa Australiana moteada
medusa Australiana moteada

Medusa de Topos Blancos

 

La medusa moteada australiana o medusa de topos blancos, es fácilmente reconocible por su umbrela grande (hasta 50 cm de diámetro), semi-transparente y completamente cubierta de topos blancos. Incluso los tentáculos tienen su terminación a modo de topo blanquecino. Medusa del grupo Scyphozoa, originaria de Australia, se ha propagado rápidamente por aguas caribeñas, seguramente debido al transporte en los tanques de lastre de muchos barcos. En el caribe se extiende libre de sus depredadores naturales, como muchas especies de tortugas de la región pacífica.

Ver en Tienda

medusa Australiana moteada medusa Australiana moteada
medusa Australiana moteada medusa Australiana moteada
Medusa Ortiga del atlántico Medusa Ortiga del atlántico
Medusa Ortiga del atlántico Medusa Ortiga del atlántico
Medusa Ortiga del atlántico
Medusa Ortiga del atlántico

Ortiga del Atlántico

 

La ortiga de mar (Chrysaora quinquecirrha) es una medusa de la clase Scyphozoa, que habita en zonas tropicales y subtropicales del Atlántico y del Indo-Pacífico.Tiene forma de campana simétrica semitransparente y usualmente presenta rayas y manchas rojas, anaranjadas o marrones. Sus tentáculos poseen un veneno letal para pequeñas presas, pero no para los seres humanos salvo en caso de reacciones alérgicas severas
Se trata de una medusa carnívora, que se nutre de zooplancton, ctenóforos, y otras medusas y a veces crustáceos. Su veneno les sirve para inmovilizar o matar a la presa y meterla luego dentro de su cavidad gastrovascular. Pueden alimentarse también de alevines de gobios, huevos de anchoas, gusanos y larvas de mosquitos.

Ver en Tienda

Medusa Ortiga Japonesa
Medusa Ortiga Japonesa

Ortiga Japonesa

 

La Ortiga Japonesa (Chrysaora pacifica) habita la zona norte del océano pacífico, junto con las zonas adyacentes del Ártico. La ortiga japonesa presenta una colorida umbela con franjas naranja oscuro, radiada desde el centro de la umbela hasta su extremo. Poseen largos tentáculos, que pueden causar irritación cutánea y sensación de quemazón al entrar en contacto con sus cnidocitos. Se alimenta de zooplacton, copépodos, larvas, y peces de pequeño tamaño, que quedan enganchados en sus largos tentáculos.

Ver en Tienda

Medusa Ortiga Japonesa Medusa Ortiga Japonesa
Medusa Ortiga Japonesa Medusa Ortiga Japonesa

Medusa Geisha

 

La Medusa Geisha (Amakusa Jellyfish) pertenece a la clase Scyphozoa, de la familia Pelagidae. Se distribuye por el Océano Índico y aguas del Atlántico norte. Esta especie se alimenta de plancton, huevos en suspensión, peces e incluso otras medusas. Se sirven de sus largos y venenosos tentáculos para inmovilizar a sus presas y llevárselas a la cavidad bucal, dónde son digeridas. En cautividad pueden alimentarse también con Artemia nauplii, y por supuesto, es importante evitar emplazarla con otras especies de medusas.

Ver en Tienda

Medusa de Papúa

 

La Medusa de Papúa es un representante de la clase Scyphozoa, y se trata de una de las medusas más comunes en los acuarios de todo el mundo. Esta medusa presenta topos blancos distribuidos por todo el cuerpo, que puede ser de color azul claro, verde, rosa, naranja y amarillo. La variación en los colores del cuerpo se debe a la presencia de algas fotosintéticas en el interior de su organismo. La energía producida por la fotosíntesis cubre gran parte del consumo de energía de estas medusas tan increíbles. Pese a todo, deben de ser alimentadas 1-2 veces al día.

Ver en Tienda

Flame jellyfish Flame jellyfish
Flame jellyfish
Flame jellyfish

Medusa Llama

 

La Medusa Llama (flame Jellyfish) es originaria de las cálidas aguas del Océano Pacífico, muy utilizada en el sector de la acuicultura, ya que existe una gran demanda en el sudeste asiático, donde es considerada marisco. En China se producen grandes cantidades de esta medusa para alimentación, y la medicina tradicional china también le ha encontrado aplicaciones para tratar la artritis, asma o reducir la presión arterial. Se trata de una medusa que ha perdido sus tentáculos, conservando 8 brazos orales que salen de la umbrela, y que le permiten introducir en la cavidad bucal las partículas en suspensión que atrapa.

Ver en Tienda

blue blubber
Blue blubber

Medusa Azul

 

La Medusa Azul es un residente habitual de la costa oriental australiana y en Japón, dónde son consideradas una delicia culinaria. De forma marcadamente redondeada, su umbral no suele sobrepasar los 40 cm de diámetro. Presenta un color azul cobalto característico, aunque es habitual encontrarlas de color marrón o blanco roto. Tiene unos pequeños tentáculos urticantes que le permiten capturar pequeños crustáceos y otros componentes del plancton del que se alimenta. No obstante su picadura aunque puede resultar dolorosa no está entre las más molestas para el ser humano.

Ver en Tienda

Blue blubber Blue blubber
Medusa Gigante Medusa Gigante
Medusa Gigante Medusa Gigante
Medusa Gigante
Medusa Gigante

Medusa Gigante

 

Se trata de una medusa muy difícil de ver, tanto es así que fue descrita en 1827, y hasta 2012 no se habían vuelto a reportar avistamientos de esta esquiva medusa. Perteneciente a la clase Scyphozoa, de la familia Rhizostomatidae. Se caracteriza por su brillante umbela blanca azulada en forma de hongo, y sus largos tentáculos de un sorprendente color negro. Se alimenta de zooplacton y de otros animales que quedan atrapados en sus tentáculos urticantes.
Se trata de una medusa con una distribución Atlántica, aunque recientemente se ha documentado su presencia en el Mar Menor.

Ver en Tienda

Próximamente en la Tienda

medusa mauve stinger medusa mauve stinger
medusa mauve stinger medusa mauve stinger
medusa mauve stinger
medusa mauve stinger

Medusa Luminiscente

 

Esta medusa perteneciente a la clase Scyphozoa, de la familia Pelagidae está ampliamente distribuida por los mares cálidos y temperados, como el Mar mediterráneo, el Mar Rojo o el océano Atlántico. Presenta una umbrela transparente característica en forma de hongo de un color rosado con tonos amarillos rojizos. Tiene un diámetro aproximado de unos 10 cm, de dónde se extienden 8 tentáculos filiformes repletos de cnidocitos, de aproximadamente 35 cm de longitud. Por las noches el cuerpo de estas medusas se vuelve luminiscente, probablemente como reclamo para algunas de sus presas, como varias especies de sálpidos, aunque su alimentación se basa en la filtración de partículas en suspensión, entre ellas los huevos de atún rojo.

Medusa Inmortal
Medusa Inmortal
Medusa Inmortal

Medusa Inmortal

 

Silenciosa, lenta, invisible, pero no por ello menos real. Se trata de una pequeña medusa, un hidrozoo de apenas medio centímetro de longitud, pero con una característica que la hace única entre todas las criaturas del reino animal: la inmortalidad. La Turritopsis nutricola es capaz de conseguir esta proeza porque ha descubierto la manera de modificar sus células una vez éstas se han diferenciado.

Medusa Inmortal Medusa Inmortal
Medusa Inmortal Medusa Inmortal
Medusa Inmortal Medusa Inmortal

Preguntas frecuentes sobre las Medusas

¿Resulta ético mantener Medusas en un Acuario?

Gran parte de los estudios científicos concluyen que el grado de consciencia de un organismo está íntimamente ligado a la complejidad del sistema nervioso central. En el caso de las medusas, el sistema nervioso central es sumamente sencillo. Por lo tanto, parece muy probable que las medusas no noten que están fuera del mar si el acuario simula adecuadamente las condiciones de su hábitat (sin bordes afilados o superficies que dañen el organismo, buena calidad de agua, parámetros de temperatura y salinidad adecuados…).

Finalmente es interesante mencionar que en el ambiente natural las tasas de mortalidad son extremadamente altas, debido en gran parte a la depredación. En cambio, en un acuario las medusas no se encuentran en riesgo de ser depredadas, pudiendo llegar a doblar la longevidad típica del hábitat salvaje.

¿Cómo se alimentan las Medusas?

Como la mayor parte de los animales, las medusas necesitan ser alimentadas para poder llevar a cabo sus funciones vitales. La mayor parte de medusas se alimentan con Artemia, un crustáceo braquiópodo típico de aguas salobres; o también con alimento marino previamente congelado, como copépodos o rotífero. Así mismo, es importante no sobrealimentar a las Medusas y retirar la comida sobrante para no alterar las condiciones del agua.

Para alimentar a nuestras medusas debemos disolver en un recipiente un poco de agua de nuestro acuario con la dosis de alimento para medusas. Una vez disuelto, lo añadimos poco a poco, esperando a que las medusas capten el alimento que vamos introduciendo.

¿Cuánto tiempo vive una Medusa?

En general las medusas presentan dos fases.

La primera fase es la llamada fase pólipo, que se mantiene fija en el sustrato del fondo marino, y se reproduce asexualmente, formando colonias de clones. Esta fase está presente en gran parte de las medusas, aunque hay medusas que no la presentan. La otra fase es la conocida como fase medusoide, que es la forma de vida nadadora y la más reconocible. Esta etapa es en la que las medusas se desplazan arrastradas por las corrientes marinas, y en la que presentan reproducción sexual. Dependiendo de la especie de medusa, al eclosionar los huevos la larva se fijará en el sustrato para dar lugar a un pólipo, o se desarrollará en la columna de agua durante todo el ciclo vital.

El tiempo de vida de la fase medusoide depende principalmente de la especie, del tipo de depredación a que se encuentra sujeta, y de las condiciones de su hábitat. Debido a que en un Acuario no existen episodios de depredación, si las condiciones del agua son favorables, la esperanza de vida en la fase medusoide puede variar entre los 6 meses y 2 años.

En este apartado merece una mención especial la especie Turritopsis nutricula, que es el único animal capaz de rejuvenecer al llegar a adulto, considerándose hasta la fecha el único animal inmortal.

Para más información puede visitar nuestra sección de Preguntas frecuentes generales o contacta con nosotros desde Contacto.