Alimento de Medusas

 

En el medio natural, la mayoría de especies de medusas se alimentan principalmente de partículas platónicas que filtran al dejarse arrastrar por las corrientes. Se ha demostrado que con una dieta variada a base de zooplancton las medusas pueden gozar de una gran salud en cautividad, permitiéndonos disfrutar de ellas en todo su esplendor. En Medusalia ponemos a su disposición una gama productos que en combinación cubren sobradamente los requerimientos nutricionales de la gran mayoría de  medusas.

Alimento especial para medusas de Cubic

 

Envase de 40 gr de comida pensada especialmente para medusas. Se trata de un preparado deshidratado que contiene todos los macronutrientes, micronutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que las medusas crezcan fuertes y sanas. En el siguiente vídeo puedes ver como alimentar a las medusas

Ver en Tienda

Cistes de Artemia Salina (Artemia Nauplii)

 

Los cistes de Artemia nauplii son una solución cómoda, económica y nutritiva para la alimentación de las medusas de nuestro acuario. Para la decapsulación de los cistes y la eclosión de los huevos ver Alimento: Manual de Cria de Artemia nauplii. Una vez eclosionados, los nauplios son introducidos en el acuario directamente con una pipeta. Son considerados el alimento vivo más nutritivo, y de hecho este crustáceo es el alimento más utilizado para alimentar medusas.

Ver en Tienda

¿Cómo se alimentan las medusas?

Uno de los puntos más importantes para tener unas Medusas exuberantes y sanas es la alimentación diaria. En el video se puede apreciar de forma fácil y detallada como alimentar a las Medusas en tu propio Acuario. En este caso las Medusas son alimentadas con un alimento especial para Medusas denominado “Preparado de Cubic” que contiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su correcto crecimiento. Mencionar que, aunque el video es exclusivo para la especie Aurelia aurita, también puede servir de referencia para alimentar a otras especies de Medusas.

En primer lugar recogemos con un recipiente un poco de agua del Acuario de Medusas. Es importante que el agua sea la del mismo Acuario para evitar cambios en los parámetros del agua.A continuación introducimos el alimento en el recipiente con agua, dónde la cantidad de alimento variará dependiendo del número de Medusas y del tamaño de estas. Como referencia, una cucharada pequeña de alimento (ver video) es suficiente para unas 10 medusas de unos 6-7cm de diámetro. Una alimentación excesiva ensuciará rápidamente el Acuario, por lo que puede servir de referencia para ajustar la dosis diaria.

Seguidamente introducimos de forma lenta e intermitente el alimento en el Acuario. De esta manera la comida quedará mejor distribuida y nos aseguraremos que prácticamente todas las Medusas han sido alimentadas. Además, se podrán apreciar las partículas de comida distribuidas en el agua del Acuario y como estas son captadas por las Medusas quedando retenidas en su estómago. Tras 20-30 minutos deberíamos observar el agua cristalina y sin partículas de comida, si aún hay partículas significa que la ración de alimento es excesiva y debemos disminuir la dosis. Mencionar que lo ideal es alimentar a las Medusas dos veces al día.