Manual de Cría de Artemia Nauplii

 

Los nauplios recién eclosionados de Artemia nauplii son una fuente extremadamente rica de nutrientes para muchísimas especies de medusas, y está especialmente recomendado su uso en medusas que necesitan un aporte extra de nutrientes.
Si usted está pensando en afianzar su proyecto de medusario, le recomendamos que se introduzca en la cría de nauplios de Artemia, haciéndose con un Kit de cría Artemia nauplii.

En la siguiente sección puede consultar nuestro manual o descargarlo directamente desde: Manual de Cría de Artemia Nauplii.

 1. Accesorios que conforman el Kit de cría Artemia nauplii.

  • Bomba de aire.
  • Canal de burbujas de tubo flexible.
  • Huevos de Artemia nauplii: abastecimiento para 3 medusas durante 6 meses.
  • Pipeta de alimentación.

 

2. Materiales necesarios.

  • 1 litro de agua con misma preparación que el acuario.
  • Un contenedor transparente para la eclosión, como puede ser una botella de plástico.

 

3. Puesta en marcha.

  1. Conectar la bomba de aire a una fuente eléctrica.
  2. Conectar el tubo flexible a la bomba de aire, y sujetarlo al contenedor de forma que quede fijado a éste.
  3. Es importante emplazar el contenedor en un sitio con mucha luz y una temperatura elevada, ya que acelerará el proceso de eclosión.
  4. Rellenar el contenedor con agua salada.
  5. Añadir ¼ de cucharilla por cada 3 medusas. Se debe ajustar el volumen de agua y el contenido de huevos en función del número de medusas.
  6. Poner en marcha la bomba, y esperar unas 24 horas, la velocidad del proceso irá en función de la temperatura de la sala.
  7. Cuando el agua cambia de marrón a naranja se debe extraer el canal de oxigenación y esperar 10 minutos.
  8. Las cáscaras vacías flotan en la superficie y los nauplios nadan en el fondo en busca de la fuente de luz que colocaremos en el fondo.
  9. Con la pipeta de alimentación se debe extraer directamente los nauplios, con el menor volumen de agua posible, ya que ésta contiene muchas sustancias residuales.
  10. Soltar en chorritos los nauplios en el tanque, para que las medusas se alimenten de ellos.
  11. En caso de querer aprovechar los nauplios para varias tomas, se puede colocar el excedente de nauplios en un recipiente con agua limpia y conservarse en la nevera durante unos 2 días.
  12. Con dos incubaciones a la semana se supone que los requerimientos nutricionales estarán sobradamente cubiertos. Cada uno debe encontrar el equilibrio en el volumen de huevos en función de los requerimientos de sus mascotas.

 

 4. Vídeo decapsulación Artemia Nauplii.