Envíos y Devoluciones

1. Gastos de envío.

Los gastos de envío para España peninsular irán en función del peso del pedido, y estarán siempre contemplados en la factura.

2. Área de envío.

Medusalia realiza envíos de forma regular  a toda España. Nuestra infraestructura garantiza fiabilidad, seriedad y profesionalidad de todos nuestros envíos.
Para envíos fuera de España, por favor, contacte con nosotros para que podamos informarle de sus condiciones específicas a través de nuestro correo: info@medusalia.com

3. Plazos de entrega.

Los pedidos pasan a nuestra sección de almacén una vez el pago se refleja en nuestra cuenta bancaria. Salvo excepciones, el pedido pasará a la sección de transporte durante las siguientes 24 horas siendo el plazo de entrega habitualmente de 4 a 7 días laborables, dependiendo de la zona de entrega.

4. Devoluciones.

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web (excluidos los seres vivos) cuentan con una garantía de 6 meses desde el momento de la entrega, respecto a las faltas de conformidad con el producto (a excepción de los seres vivos) . En todo caso la garantía de los artículos será la establecida por la legislación vigente.
Todas las compras serán realizadas mediante ingreso previo en cuenta, tarjeta de crédito o paypal.
No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.
A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento en el que aparezca en el albarán de entrega del producto.
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto, dispone de un plazo de 7 días, a contar desde la fecha de entrega del producto para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado a través de e-mail, teléfono o fax momento en el que se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada por la empresa. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto esta en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago utilizada por el cliente.
No se admiten devoluciones de animales, vivos o muertos.
La garantía sobre animales vivos, se limita a la recepción del animal en perfectas condiciones y se limitará a la reposición del animal por otro de similares características.
En caso de que el animal llegue sin vida se deberá comunicar antes de pasada una hora de su recepción y adjuntarse un vídeo del animal que pruebe que llegó en malas condiciones en el mismo lugar en el que fue transportada, antes de ser introducido al acuario. Este motivo se debe a que Medusalia no se hace responsable de una incorrecta introducción de los animales, y se dispone de la información necesaria para realizar correctamente el proceso en el sitio web.
Si usted detecta alguna irregularidad en su envío deberá notificárnoslo en el plazo máximo de 2 horas desde la recepción del mismo. Pasado dicho plazo no nos haremos cargo de ninguna incidencia o error en la entrega.
Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el CLIENTE tiene a su disposición las siguientes direcciones:

Jaume Soler Pont
NIF: 41521908P
C/ Nou 35
Sant Llorenç des Cardassar
Balears
Tel: 671 44 45 21
Mail: info@medusalia.com